Chancho va -por pernigoti-
Érase una vez una vaca y un chancho. El chancho era chiquito y bien rosado, parecía Dani Umpi. La vaca era más grande y daba pila de leche todas las mañanas. Vivían juntos en una estancia en Soriano. Pasaban todo el día jugando y corriendo por las fértiles praderas. A la vaca le gustaba mucho reunirse con otras vacas a mirar gente y poner cara de boluda. Al chancho no, el prefería retozar en el lodo y alimentarse de tomates, zapallos, puertos usb, huevos rancios, entre otros delicatessens.
Pero un día llegó el hombre con sus jaulas. Los encerró a los dos en un camión y se los llevó a la ciudad.
Chancho- Que raro esto, ¿a dónde vamos vaca? ¿Nos cambiarán de casa? Oink,”
Vaca- Si, la verdad no entiendo un joraca- respondió el vacuno- ojalá nos lleven…
Chancho- Ojalá nos lleven a Tala, es un pueblito divino, tengo amigos ahí…
Vaca- Tampoco es la idea que me dejes tirada y te vayas con tus amigos
Chancho- No seas sonsa, nunca haría eso…sos mi amiga
Y de repente los vuelcan en una picadora de carne junto con pimentón, sal, grasa, una pizca de azafrán y los hacen salir por un tubo. En el fondo del tubo colocan un preservativo natural hecho con piel de vaca.
Efectivamente se mudan de casa, viven en el devoto, tienda inglesa y varios almacenes en tutti el país. También les cambian los nombres y, por razones comerciales, eligen varios para ser más atractivos. Salamín, chorolo, sobrasada, chacararero, chorizo alemán, panchito, pildorita, butifarra, húngara, cantimpalo.
Chancho y Vaca fueron choripán.
Juntitos, apretaditos, calentitos, los cubrieron con pan, salsa en base a mayonesa, salsa en base a mostaza, salsa en base a ketchup y un poco de chimichurri.
Se vieron el primer tiempo de Wanderers – Basañes y viajaron al interior de Rulo, hincha fanático de Basañes.
Abrazados, juntos, tristes porque iban 0 a 0, recibieron un hachazo proveniente de los afilados dientes de rulo y así, nos dejaron… dejaron su amistad y sus anhelos.
Por suerte, todavía sobreviven en nuestro recuerdo…
Y en el baño del estadio.
2 comentarios:
CHANCHO Y VACA VIVEN Y LUCHAN: no su tritura post-tubo, sino su esencia, sus almas se unieron para recordarlas, tanto rulo como nosotros, en cada ERUCTO luego de comer un chorolo. Asi q vaquita y chanchito cada día q los saboreo, los recuerdo cada una hora, no solo yo, tambien quien está a mi lado. Gracias...
El chancho es realmente el único animal de Dios.
Publicar un comentario