18 agosto 2008


Reconocimiento


Se fue otro día del niño y muchos, más allá de los desamparados, maleducados y los criados en la salvaje violencia doméstica, no tuvieron ni regalo ni mención en esta confusa fecha. Confusa porque en el día de la madre o del padre no hay problema. Aunque algunas veces ni siquiera somos los padres biológicos de la criatura, tenemos el control de la misma y eso en la práctica nos hace padres. En el día de los abuelos, las secretarias o las marías también. No es difícil identificar a quien tenemos que saludar.

Sin embargo, en el día del niño reina la niebla, la cual lleva a descontentos de todo tipo. Muchos sienten que todavía son niños y que tienen derecho a ser reconocidos y agasajados en su día. Para dejar fuera de competencia a estos, habría que establecer estrictamente a qué edad termina la niñez. Algo que es un huevo de hacer y que requiere gastar mucha guita en la Real Academia.

A su vez, están los otros, los que interpretan las palabras del legislador. Los que no se contentan con la ley tal cual está escrita y entienden que hay que ir más allá, hay que decodificar qué quiso decir el que redactó la norma. Este tipo de personas creen que debemos considerarlo como el día del hijo. Así como hay un día para cualquier pelotudes, es inaceptable que no exista un día del hijo. Entonces, matando dos planchas de un tiro, tenemos un día que deja contentos a los más chicos y también a los más grandes.

Como si fuera poco, nos evitamos peleas con hermanos menores. Porque es mentira eso que no nos vamos a poner celosos y que vamos a pensar, “ella es más chica, está bien que le regalen. Yo soy tremendo pelotudo”. No, no es así, la pija mamá. O no tan la pija, pero por lo menos hacete algo distinto de comer o una vez en el día acordáte de saludar. No implica guita eso. Porque sino hay que ponerse sorete y hay que llevarte a almorzar a Tres Cruces en el día de la madre.

12 comentarios:

Anónimo dijo...

si es una mierda, yo creo que debe sr hasta que uno tiene un hijo, me parece lo mejor , ahi vas a recibir uno del dia del padre o de la madre

Anónimo dijo...

si, mas bien hasta que tu hijo tenga laburo y te pueda comprar un regalo. Sino no vale

solymar dijo...

Es como si el día de la madre fuera el día de la señora, muchas madres dejarían de tener regalos por ser jovenes y estar en forma, mientras que solo recibirian regalos las señoras gorditas o con ganas de canas. "Yo también soy señora" "Que vas a ser señora si pareces de 23" -dirían-
El día del niño está mal, es, sin dudas, el día del hijo. Y si a vos, hijo que no fue saludado, gratificado ni regalado, estás dolido, hazlo, el día de la madre, llévala a la plaza de comidas de tres cruces en un omnibus amarillo, a ver si entiende.

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo con extender el día del niño a día del hijo, pero ojo!, deberíamos incluir alguna condición, porque una persona puede ser hijo, padre, abuelo, maestro y animal a la vez, por lo tanto NO ES JUSTO que a este ser se le regale tanto en el año cuando yo por ejemplo, unicamente hija, recibo regalo solo una vez.

Me sumo a lo que propusieron antes de que sea el día del hijo hasta que tengamos un/a hijo/a, les parece justo?

Otra cuestión injusta: por más que sea hija joven me gusta recibir bolsas gigantes de Candy Sweet, es obvio que me gusta y no me siento para nada un pelotuda! Claro como mi hermana es "niña" le regalan cosas de su tamaño y a mi libros desde que tengo 10, es re injusto, sobrio y aburrido. Quiero bananitas, frutillitas y Gummy Gummy también...

PostData: tengo contactos serios en el parlamento, ya mismo arreglo todos los papeles.

zacarias dijo...

Ni bush ni bin laden.
Si una persona es hijo, padre, abuelo, maestro y arquero a la vez, ES JUSTO que reciba 5 regalos o uno grandote.
Lo que no es correcto es el bache legal que se produce cuando el individuo no es padre, niño, madre, abuelo ni arquero.
Deberían estar amparados dentro del "día del hijo" y recibir regalos AL MENOS DE SU MADRE.

Anónimo dijo...

muy interesante eso de que alguien puede ser maestro y animal a la vez, pero candy sweet,gummy gummy?que edad tenes sof????

Anónimo dijo...

perdon no quiero parecer malo sof ,pero en serio que edad tenes?

zacarias dijo...

Perdonen que me meta, pero justo pasaba. Candy Sweet no tiene edad, o que? cumpliste 18 y te dejaron de gustar los gusanos ácidos?
Sof: Gummy Gummy? Que es eso? Yummi? Osos Gummies? Rumi?

Anónimo dijo...

yo creo que si todavia comes candy sweet despues de los 16 ya te vas al carajo

Anónimo dijo...

Cuantos problemas con los candies che...tengo 23 años y cual hay?

Hablar de la niñez hizo que se me mezclaran dos maravillas que marcaron mi infancia: los yummies y los ositos gummies, gracias zacarías por la observación.

Para el resto, seguiré comiendo candies el resto de mi vida, no hagamos asociaciones obvias y chotas.

Anónimo dijo...

Justamente chotas no van a ser.

Anónimo dijo...

sof , no te pongas asi, esta bien ver dibujitos