Procrastinar

Hablo de las personas que tienen que estar todo el día dejando las cosas para después. Y qué mierda es eso! Se transforma en un círculo vicioso sin freno donde uno empieza a postergar las cosas más impostervergables. Posponiendo visitas a familiares, al dentista, a amigos enfermos, a hacer las compras para la casa, cancelando reuniones de trabajo, pagando las cuentas fuera de fecha, no bañándose, haciéndose pichi encima. De todo, con tal de no hacer nada en el momento. Y después, cuando no alcanzan los tiempos el procrastinador se enoja, se irrita, se autoflagela y engaña para decir, cual una mujer obesa en Noviembre, “Juro que es el último, no me enchufo más canapés en mi vida, mañana empiezo la dieta”.
Pero luego de gilear pateando la pelota para adelante hay que bancar la mecha. Los casos más severos llevan a la bipolaridad y el consumo compulsivo de estupefacientes y/o psicofármacos debido a la pérdida excesiva de tiempo en actividades banales que impiden la concreción de los objetivos prioritarios del individuo. La persona muchas veces se siente una cagada, una mierdita. Como el que afana los m&m de las tortas. Se sienten perro de azotea; sapo de otro pozo; la piola del chorizo, mostaza de carrito; el que te pide para ir al baño y se frota tu cepillo de dientes en la ingle; el que roba comida de los hostales; la primera lonja de Los Sorchantes; lo último de la chocolotada; el borde la pizza, la espina del pescado; la borra del café; Rafael Villanueva de traje y borracho. En fin, se hallan desmotivados, desahuciados por no haber concretado sus metas debido a una conciencia maldita que no los dejó actuar a tiempo.
Si usted lector, sufre de este síndrome del mañana, le recomendamos que pelee contra él. Que no se deje estar, que en cada pequeña situación cotidiana diga, “no, la verga, no me va a ganar la pereza. No soy un esquenún (vagoneta), voy a hacerlo ahora”. Se sentirá reconfortado con los pequeños logros y mucho más aún, cuando empieze visualizar un panorama más amplio de sus conquistas gracias a la acción. Porque como dijo Mussolini, nuestra política es la acción. Dejemos la parsimonia y la paja. Ganarle a la procrastinación es una de las fundamentales claves del éxito.
11 comentarios:
que texto mas acertado, en ciertos momentos tambien me dejo estar, y si es una mierda, realmente creo que ayudaria mucho a la gente tomarse todo un poco mas en serio, pero me pregunta ¿cuales son las cosas que nos hacen dejar nuestras responsabilidades para otro momento, es solo pura pereza?, la primera lonja de los sorchantes!!! jajaja
Pala me gusta como pensás, tu humor cotidiano, ácido, absurdo y bizarro: i like it!
Me re pasa todo eso. Deduzco que al Sr.Ano no le pasa lo mismo porque es el primero en actuar en los comments, todo el tiempo...
Grande pala!
Ciao.
naaa, en mi caso es todo por el faso, todo lo dejo para despues , pero es por el faso.
Hola sof!! un placer tenerte de vuelta, haber cuando mandas una foto tuya pa la banda
Jajajaja, sos divino ano, porqué yo?, porque soy nena?
yo tambien soy nena y nadie me pide fotos
Sote para abajo.
Venía por bien, doblo por mucho mejor, espero el semáforo que lo llevaba a perfecto, y justo cuando estaba por llegar a excelente frenó un segundo para citar a Mussolini.
es buenísima la calificación igual, pero profe, le juro que el italiano esta vez venía al caso. Política de acción para los procrastinadores.
- Gracias por el cálido cumplido sof, aguante la femme de pernigoti!
Cállese y escuche: de nazis no se habla o lo matamos.
Se están yendo al carajo.
El nivel del blog sube de forma vertiginosa.
Gusano se te extraña la concha de la madre!
Me parece que tendrían que mejorar la lectura del blog a nivel de página.
La navegación es una mierda. Tendrían que poner sub secciones para poder ver con mayor facilidad post anteriores que están de puta madre y se pierden porque es un huevo encontrarlos. Poner un buscador o algo.
Bueno nos vemos pronto abrazo grande a los dos y sigan así que son muy buenos.
Si, la navegación blogger es una garcha. Pero es lo más cómodo. Cuando seamos millonarios contrataremos un diseñador, un programador y un viejo verde y haremos una página de verdad.
que buena la foto, es increible ese gordo
Publicar un comentario